Mercedes Sosa sigue internada en estado muy crítico
La argentina lleva 13 días en el Sanatorio de la Trinidad a causa de una disfunción renal.
Familia, políticos, amigos y fanáticos la han visitado y han pedido por su salud.
La argentina lleva 13 días en el Sanatorio de la Trinidad a causa de una disfunción renal.
Familia, políticos, amigos y fanáticos la han visitado y han pedido por su salud.
La folclorista Mercedes Sosa, de 74 años permanece en estado muy crítico, desde que fue internada, hace 13 días, en el Sanatorio de la Trinidad a causa de una disfunción renal progresiva.
"Mercedes Sosa permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución desde el 18 de septiembre, y debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado", expresó el último parte médico difundido el jueves.
En el informe se agregó que a la cantante la asisten su médico personal, Arnoldo Epelbaum, y el equipo de profesionales del sanatorio.
En una improvisada conferencia de prensa la noche del jueves, el hijo de la artista, Fabián Matus, comentó que "mamá está en shock farmacológico", para concluir que "me parece que es momento de oración para los que somos creyentes, y los que no, que pongan un poco de fuerza porque el pensamiento positivo existe".
Ante la pregunta de si la cantante se encontraba en manos de Dios, Matus respondió que "desde que nacemos todos estamos en manos de Dios".
"Ha vivido a pleno sus 74 años, ha hecho todo lo que quiso. Vivió una vida plena, fue dolorosa porque sufrió el exilio y bofetadas con la palabra que con el tiempo se terminan pagando, pero saben que Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad", agregó emocionado el hijo de "La Negra".