Michelle Bachelet expresó "cariño y admiración" por Mercedes Sosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La calificó como "quizás la voz más vigorosa de América Latina".

Destacó su interpretación de "Gracias a la vida", una canción "nuestra, pero también universal".

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet, manifestó su "cariño y admiración" por la cantante argentina Mercedes Sosa, que se encuentra en grave estado de salud.

Durante una visita a San Carlos -cuna de la familia de artistas Parra- este viernes, la Mandataria se refirió a "La negra" como "la gran intérprete argentina" y se conmovió por su grave condición, que la mantiene conectada a un respirador artificial en un estado de deterioro progresivo, según los médicos.

"Como ustedes saben, hoy día, 'Gracias a la vida' es una canción nuestra, pero también universal. Fíjese que hay muchos artistas de muchos distintos países, que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces, quizás la más vigorosa de América Latina, es la de Mercedes Sosa", añadió Bachelet.

Mercedes Sosa, de 74 años, permanece ingresada desde el pasado 18 de septiembre en un centro de salud de Buenos Aires, donde está en un coma inducido a causa de una dolencia hepática que se complicó el pasado miércoles por problemas cardiorrespiratorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter