Mes de la inclusión: Realizarán Primer Encuentro Nacional de Cine + Música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del 2 al 10 de diciembre se llevarán a cabo conversatorios de música con el cantautor nacional Manuel García y el grupo Cluster.

Mes de la inclusión: Realizarán Primer Encuentro Nacional de Cine + Música
Llévatelo:

En el marco del mes de la inclusión, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Cine + Música, donde se llevará a cabo un conversatorio con el grupo Cluster en conjunto con el cantautor nacional Manuel García. Además se estrenará la IV Colección de Documentales Inclusivos para todas y todos + Música que contiene tres películas chilenas adaptadas para personas con discapacidad visual y auditiva.

"El acceso a la vida cultural es un derecho para todas las personas que debiera estar garantizado, pero cuando hablamos de discapacidad sensorial queda mucho camino por recorrer. Esta IV Colección es un paso más para lograr que el cine tenga acceso universal gracias a las tecnologías que tenemos actualmente, y de esta forma lograr un cambio significativo en la sociedad", explicaron Soledad Silva y Paula Talloni fundadoras de Almada Media.

Con el fin de llevar la cultura a todas las personas, el Encuentro Cine + Música se realizará de manera virtual para diferentes comunidades de organizaciones asociadas a personas con discapacidad sensorial, como la Biblioteca Central para Ciegos, el Colegio Hellen Keller, el Colegio Santa Lucía , de la Region Metropolitana y el Instituto Antonio Vicente Mosquete de la V Región.

"Fundación ProCultura impulsa proyectos que, ante todo, buscan mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas a través del arte, la cultura y el patrimonio. El cine documental es un género que contribuye a la memoria histórica y a nuestra identidad; por eso trabajamos con Almada Media, porque nos parece fundamental que la comunidad con discapacidad visual y auditiva tenga acceso al cine chileno ", señaló Alberto Larraín, director ejecutivo de Fundación ProCultura.

Imagen foto_00000002

Cada uno de estos espacios presentará la nueva colección de películas documentales para TODAS Y TODOS + Música. Las tres películas abordan la vida de músicos chilenos en el extranjero, con distintos estilos de música y contextos históricos; estas son: "Rosita, la favorita del Tercer Reich" de Pablo Berthelon, "Escape al silencio, notas de vida" de Alfredo Espinoza de Diego Pequeño y "Unfinished Plan, el camino de Alain Johannes" de Rodolfo Garate. Además, contarán con un conversatorio con la agrupación musical Cluster y el cantautor nacional Manuel García, donde mostrarán su trabajo de colaboración conjunta a partir de este proyecto.

Con respecto a la experiencia de trabajar con el grupo Cluster, Manuel García señaló: "Sin duda ha sido una de las experiencias más hermosas y más profundas que he vivido a lo largo de mi historia, más que como artista como ser humano, el hecho de poder compartir y convivir en un espacio en que la música tiene realmente un lugar esencial y fundamental en la vida de cada uno de los que la hacen dentro de esta banda." El Primer Encuentro Nacional de Cine + Música también presentará un registro audiovisual de lo que ha sido el resultado del encuentro musical entre Cluster y Manuel García.

Del 2 al 10 de diciembre se llevarán a cabo estos conversatorios musicales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter