Metallica exige a aseguradora pagar pérdidas por su frustrada gira por Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo demandó a Lloyd's Of London y parece claro que los shows, incluido el de Chile, ya no son factibles.

Metallica exige a aseguradora pagar pérdidas por su frustrada gira por Sudamérica
 ATON archivo
Llévatelo:

Metallica demandó ante una corte de California a la aseguradora británica Lloyd's Of London, acusando que la empresa no cumplió su contrato y ha desistido en asumir la pérdida que significó para la banda la postergación -en la práctica cancelación- de su gira de 6 fechas por Sudamérica en abril de 2020, que incluía un show en el Estadio Nacional de Santiago.

El cuarteto contrató una póliza de cancelación, abandono o no presentación con Lloyd's Of London, empresa que trabaja con diversos grupos de música, detalló NBC Los Angeles.

Sin embargo, tras la postergación para diciembre de 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19 y luego una nueva postergación sin fecha "para 2021", Metallica solicitó el pago respectivo, pero la firma inglesa se negó, haciendo una "no razonable interpretación del seguro", dice la demanda.

Así, parece que Metallica definitivamente descarta reagendar la segunda etapa sudamericana de su "Worldwired Tour", que además fue interrumpido en 2019 por una nueva terapia del vocalista, James Hetfield, a raíz de su alcoholismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter