Tom Araya, el chileno más importante del metal, festeja su cumpleaños 60

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Slayer vive desde los cinco años de edad en Estados Unidos pero no ha olvidado sus raíces en Viña del Mar.

Tom Araya, el chileno más importante del metal, festeja su cumpleaños 60
Llévatelo:

Nacido el 6 de junio de 1961 en Viña del Mar, Tomás Araya Díaz es el músico chileno de metal más destacado a nivel mundial como líder de Slayer, uno de los llamados "Big Four".

Araya dejó la Ciudad Jardín a los cinco años y se instaló junto a sus padres y sus hermanos en Los Ángeles, donde creció escuchando y luego tocando canciones de The Beatles y The Rolling Stones.

A los 20 años de edad, el guitarrista Kerry King lo invitó a ser parte de Slayer y con el dinero que Araya consiguió por su trabajo como terapeuta médico en un hospital se financió el álbum debut y más reconocido de su carrera, "Show no Mercy" de 1983.

En 2019, después de casi 40 años de carrera, Slayer llegó a su fin con una gira de despedida que pasó por Santiago y su natal Viña del Mar. Incluso, en esa ocasión la Cámara de Diputados le realizó un homenaje en el Congreso.

Su origen chileno no ha estado ausente de su carrera, como aquella gira Big Four de 2010, con Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer, en la que apareció con una camiseta de la selección chilena y también con una de Everton de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter