Justicia falla a favor de Michael Jackson en uno de sus casos de abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa/EFE

Un juez determinó que las empresas del "Rey del Pop" no indemnizaran al demandante.

Justicia falla a favor de Michael Jackson en uno de sus casos de abuso sexual
Llévatelo:

Un juez de Los Ángeles falló a favor del cantante Michael Jackson y determinó que las empresas que fundó y dirigió no tienen responsabilidad de proteger e indemnizar a los hombres que acusaron al "Rey del Pop" de abuso sexual cuando eran menores de edad.

En particular la decisión se remite a una demanda presentada en 2013 por Wade Robson, una de las supuestas víctimas que aparecieron en el documental "Leaving Neverland" y que acusó a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de facilitar a Jackson el acceso a niños para abusar de ellos.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles Mark A. Young determinó que estas compañías no tenían la capacidad de controlar a Jackson puesto que él fue su propietario hasta que murió en 2009.

La demanda ya fue desestimada cuando se presentó pero volvió a los juzgados después de que en 2020 el estado de California aprobara una nueva ley contra los abusos sexuales a menores.

El abogado de Robson, Vince Finaldi, anunció que recurrirá la decisión.

"Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder ", aseguró en un comunicado publicado por la revista Variety.

Otra de las supuestas víctimas que aparecen en el documental, James Safechuck, también presentó una demanda similar que actualmente está recurrida tras ser desestimada.

Los herederos de Jackson también están pendientes de un arbitraje que decidirá si HBO debe indemnizarles por el polémico documental "Leaving Neverland", que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el "rey del pop".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter