Nueva ley permite revivir acusaciones en contra de Michael Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 1 de enero de 2020 entró en vigencia una ley que extiende edad límite para que víctimas de abuso sexual infantil presenten demandas.

Nueva ley permite revivir acusaciones en contra de Michael Jackson
Llévatelo:

Wade Robson y James Safechuck probablemente tendrán la oportunidad de revivir una antigua demanda contra dos entidades vinculadas a la herencia de Michael Jackson debido a una nueva ley en California.

El 1 de enero de 2020 entró en vigencia una nueva ley de California que permite a las víctimas de abuso sexual infantil presentar demandas civiles hasta los 40 años, a diferencia de los 26 años como límite que regía hasta el 31 de diciembre.

"Nos complace que el tribunal de apelaciones haya reconocido la protección muy fuerte que California tiene para los niños, y esperamos litigar estos casos a juicio", dijo Vince Finaldi, abogado de los demandantes, quienes son parte del documental "Leaving Neverland".

Robson demandó en 2013 y Safechuck demandó en 2014, cuando ambos tenían más de 26 años de edad. El tribunal de primera instancia desestimó ambos casos porque la ley de California exigía que dichos casos se archivaran antes de que el acusador cumpliera 26 años.

Pero en octubre, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que extiende el plazo hasta los 40 años. La ley entró en vigencia el miércoles 1 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter