Miguel Bosé dijo que disco "Velvetina" es su "apuesta más contundente y radical"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva placa del intérprete de "Amante bandido" -que será editado en febrero- contiene 13 temas con sonidos cercanos al dance y el trip-hop.

Llévatelo:

El cantante español Miguel Bosé calificó a su disco "Velvetina", que será lanzado el próximo 1 de febrero próximo, como su retrato "más reciente" y "mi apuesta más contundente y radical".

 

La nueva placa de Bosé se acerca al mundo musical electrónico, con sonidos cercanos al dance y el trip-hop.

 

Este trabajo, representa un giro en la carrera musical del artista español, que en 2004 editó "Por vos muero", un disco de baladas con orquesta sinfónica y marcadas referencias cinematográficas.

 

Mientras gestaba este trabajo, Miguel Bosé ya preparaba "Velvetina", cuyo primer sencillo, una seductora canción titulada "Down with love", fue estrenado este miércoles en las radioemisoras españolas.

 

"Velvetina" incluye trece nuevas canciones, compuestas y producidas por Antonio Cortés y el propio Bosé, en las que el cantante mezcla inglés, francés, español y portugués.

 

El disco se venderá acompañado de un DVD que recoge videos que ilustran cada uno de los temas del álbum, creada por diferentes realizadores.

 

El diseño gráfico de "Velvetina" estuvo a cargo de David Delfín, quién ideó una estética que conecta el mecanicismo de principios del siglo XX con el renacimiento de Leonardo Da Vinci.

 

Miguel Bosé participará el domingo 20 de febrero en el Festival de la Canción de Viña del Mar, mientras que al día siguiente se presentará en el Casino de la Ciudad Jardín. A fines de ese mismo mes actuará a beneficio de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles, evento que se desarrollará en una fecha y lugar todavía por definir. (EFE/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter