Morrissey llamó a sumar menús veganos en las escuelas de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante envió una carta al director de Junaeb.

Morrissey llamó a sumar menús veganos en las escuelas de Chile
Llévatelo:

"Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes". El mensaje es claro y directo. Lo envió Morrissey al Director Nacional del Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, Jaime Tohá, para pedirle que incluya menús de corte vegano en las escuelas de Chile.

"Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud", argumentó el artista británico en el documento, en representación de PETA Latino y Animal Libre.

Ambas entedidades están impulsando la iniciativa "Mi Menú Vegano", a propósito de "la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas, llevando a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes".

La idea es que la oferta gastronómica se instale gradualmente en los centros escolares, durante 2019, y defendieron que se trata de una propuesta "deliciosa, saludable y económica".

Animal Libre se reunirá nuevamente el 20 de diciembre con Junaeb, conversaciones que según manifestaron han tenido positivos resultados, porque ya en octubre se sumó un menú inclusivo, apostando por preparaciones originarias de Haití, Venezuela y Perú.

Morrissey se presentará los próximos 14 y 15 de diciembre en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter