Ellie Goulding y Duran Duran calientan los EMA 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Europe Music Awards 2015 se entregan este domingo.

Javiera Mena está nominada a Mejor Artista Latino Centro.

Ellie Goulding y Duran Duran calientan los EMA 2015

La gala tendrá lugar en Milán.

Llévatelo:

Unas 10.000 personas se congregaron la noche del sábado junto a la imponente silueta del Duomo para disfrutar de la música en directo de Ellie Goulding y Duran Duran en el concierto que ha servido para calentar los motores de los Europe Music Awards 2015 de la cadena MTV, que se entregan este domingo.

Estos galardones, caracterizados a menudo por su extravagancia musical y escenográfica, no podrían haber encontrado un fondo más dramáticamente apropiado para su retorno a la refinada ciudad italiana de Milán y para acompañar este evento multitudinario al aire libre y abierto al público.

La primera en actuar ha sido la artista británica, que está a punto de publicar su tercer álbum de estudio, "Delirium", del cual solo ha tocado "Something in the way you move".

Entre medias ha hecho sonar una selección de sus canciones más conocidas, como "I need your love", "Lights", "On my mind" o "Burn", sobreponiéndose a una ligera afonía que apenas la permitía hablar, a tiempo de interpretar "Love me like you do", el tema con el que compite en los EMA 2015 en la categoría de "mejor canción".

Puede que conmovidos por la solemnidad de la catedral milanesa, los congregados en la plaza han tardado en entrar en calor durante su concierto, en una noche no del todo destemplada para octubre, hasta el punto de que la artista, que no ha parado de moverse por todo el escenario, ha pedido "algo de ruido".

Mucho más vigorosos en sus muestras de apoyo se han mostrado con su paisano Marco Mengoni, conocido en España sobre todo por la balada "L'Essenziale", con la que alcanzó el séptimo lugar en Eurovisión 2013, la cual ha marcado el ecuador de su actuación.

Tras el italiano ha llegado el turno de los veteranos Duran Duran, quienes con más de 30 años de carrera han retornado al mercado discográfico con el álbum "Paper gods" y que este domingo recibirán el galardón "Video Visionary Award" como pioneros en la historia de los vídeos musicales.

No se trata de un reconocimiento baladí, pues ellos fueron con Spandau Ballet parte de la "segunda invasión británica" en EE.UU. de la mano de MTV con cortes como "Notorious" u "Ordinary love", los cuales no han faltado en su repertorio de esta noche para regocijo de los amantes de aquel movimiento de los "nuevos románticos", que habrían encontrado en "il Duomo" una auténtica "View to kill".

Principales nominados

MEJOR CANCIÓN
Ellie Goulding - Love Me Like You Do Major
Lazer & DJ Snake featuring MO - Lean On
Mark Ronson featuring Bruno Mars - Uptown Funk!
Taylor Swift featuring Kendrick Lamar - Bad Blood
Wiz Khalifa featuring Charlie Puth - See You Again

MEJOR ARTISTA POP
5 Seconds of Summer
Ariana Grande
Justin Bieber
One Direction
Taylor Swift

MEJOR ARTISTA FEMENINA
Ellie Goulding
Miley Cyrus
Nicki Minaj
Rihanna
Taylor Swift

MEJOR ARTISTA MASCULINO
Ed Sheeran
Jason Derulo
Justin Bieber
Kanye West
Pharrell Williams

MEJOR DIRECTO
Ed Sheeran
Foo Fighters
Katy Perry
Lady Gaga & Tony Bennett
Taylor Swift

MEJOR ARTISTA ROCK
AC/DC
Coldplay
Foo Fighters
Muse
Royal Blood

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter