MTV cancela premiación en medio de conflicto entre Israel y Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La premiación de los EMA estaba fijada para el 5 noviembre en París.

MTV cancela premiación en medio de conflicto entre Israel y Gaza
Llévatelo:

La cadena MTV decidió cancelar la edición 2023 de los EMA (European Music Awards), que se llevaría a cabo en París, Francia como medida preventiva en medio de la guerra entre Israel y Gaza.

De acuerdo a Variety, un vocero de Paramount aseguró que "dada la volatilidad de los eventos mundiales, hemos decidido no seguir adelante con los MTV EMA 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fanáticos y socios que viajan desde todo el mundo para darle vida a este show".

En el comunicado, el conglomerado añadió que esta premiación, que se llevaría a cabo el 5 de noviembre "son una celebración anual de la música global" y que, a raíz de "los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global".

"Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo. Esperamos volver a albergar los MTV EMA en noviembre de 2024", sentenció la compañía multinacional que, hace unos días, compartió su postura ante el conflicto

Además del enfrentamiento actual en el medio oriente, el portal añade que Francia ha estado en alerta máxima "tras el apuñalamiento de un profesor de secundaria y varias amenazas de bomba en los aeropuertos del país", incrementando incluso los protocolos de seguridad en la reciente versión del Festival de Cannes. 

Pese a esto, el evento, donde se presentarían artistas como Jungkook de BTS y David Guetta, confirmó que las votaciones online siguen abiertas y la lista de ganadores se dará a conocer a inicios de noviembre. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MTV EMA (@mtvema)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter