Ana Tijoux: Una no nace feminista, es un trabajo permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista chilena acaba de lanzar un nuevo sencillo titulado "Pa qué".

Ana Tijoux: Una no nace feminista, es un trabajo permanente
Llévatelo:

La cantante Ana Tijoux, que acaba de estrenar su crítico sencillo "Pa qué", habló de su proceso en el movimiento feminista y aseguró que involucrarse en él es "un trabajo permanente".

En conversación con La Tercera la artista chilena aseguró que el machismo "es un tema tan arraigado por tantos siglos y siento que las mujeres están en un trabajo súper interesante como colectivo, en un repensarse en conjunto. Si bien hay mucho feminismo que tienen posturas diferentes, igual está interesante, incluso en esas diferencias".

"Dudo mucho de la gente que se construye en base a verdades absolutas, que tiene todas las respuestas y que dice que tiene el feminismo superintegrado", contrastó. En ese sentido la voz de "Shock" dijo que el ser feminista es una labor constante y que "no nací feminista, me hice feminista y sigo haciéndome".

Recientemente Tijoux se desempeñó como actriz en la serie "La Jauría", donde, además de haber creado la canción principal, interpretó al hacker "Z". La ficción chilena de Amazon Prime tiene como uno de sus temas a la violencia de género, sobre lo que reflexiona: "no conozco casi ninguna mujer que no haya vivido violencia de género, incluyéndome".

"En el colegio alguna vez tuve un profesor que nos invitaba cuando teníamos 15 años, que es cuando uno es adolescente y está en una construcción de personalidad, y nos mostró unas fotos de chicas desnudas y él tenía la idea de sacarnos fotos así también. Y era el profesor", relató sobre una de sus experiencias.

Respecto de la lucha que da por el feminismo desde su tribuna de artista, Ana Tijoux indica que "el optimismo ya no nos ha servido, con el optimismo ya no llegamos a ninguna parte".

"Lo que hay que hacer es luchar en nuestros lugares de trabajo. Y es muy bonito porque la gente quizás desconoce el tema del feminismo, que no es un odio al hombre, es querer tener mayor igualdad. Que dejemos de tener miedo", concluye.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter