Ciudad Nómade y su nuevo disco: "Salió desde las entrañas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda chilena acaba de estrenar su álbum "Mar adentro".

Ciudad Nómade y su nuevo disco:
Llévatelo:

La banda Ciudad Nómade estrenó su nuevo disco titulado "Mar adentro", una placa que está marcada por el proceso del estallido social y la pandemia.

Así al menos lo asegura este grupo chileno sobre este, su debut largaduración tras sus primeros dos EP "Música Frenética" y "Fiesta Nómade". "'Mar Adentro' surge a propósito de las decisiones que hemos ido tomando en torno al proyecto en tiempos del estallido social y posterior pandemia. En algún punto fue mirar hacia nosotros y darnos cuenta que queríamos exponer nuestras ideas y sentimientos sin tanto filtro", indicó la banda a Cooperativa.

"Todo el 2020 fue como estar en medio de una tempestad con el agotamiento y la duda de como seguir. Nos sentíamos a la deriva y siendo golpeados desde muchas partes. Nos sentíamos efectivamente "Mar Adentro" en lo personal y en lo grupal, y este disco busca reflejar ese tránsito que significó hacer un disco en tiempos tan importantes como los últimos dos años", agregaron.

El disco cuenta con 10 tracks que incluyen el recién estrenado sencillo "Adolescencia" y dos colaboraciones junto a Triciclo Parlante. Fue producido por Cristián Verdugo (Madvanna, Triciclo Parlante) y masterizado por Chalo González.

- ¿Cómo ha sido crear un álbum en este proceso de pandemia?

Fue un proceso nuevo pero interesante. Siempre compusimos dentro de la sala de ensayo con todo lo que eso implica y si bien la pandemia nos obligó a la distancia, también nos dio la posibilidad de tener más tiempo para encargarnos de cada detalle en la pre-producción. Por otra parte, evidentemente nuestros ánimos fueron variando a lo largo de la pandemia y eso de alguna manera también influyó en las temáticas y colores de algunas canciones. Este disco salió desde las entrañas y este último tiempo ha puesto nuevas reflexiones en la mesa que de alguna manera compartimos en nuestras canciones.

- En época de estallido social dieron mucho que hablar por sus videos. ¿Creen que eso les ayudó a posicionarse dentro de la escena?

Absolutamente, ganamos mucha notoriedad en distintos espacios y creemos que también nos sirvió para encontrarnos con una faceta que nos ha resultado muy cómoda. Somos una banda que disfruta mucho de la sátira y que tiene muchas cosas que decir. Queremos ser un aporte pero desde un lugar que nos resulte coherente, y desde ahí, tanto la música como el humor nos parecen herramientas muy potentes para acompañar los cambios que queremos.

- Son una banda independiente. ¿Cómo les afectó el alto cultural por culpa de la pandemia?

Definitivamente la música y el arte en general se vieron y seguirán siendo super golpeadas con la pandemia. Perder la oportunidad de compartir en vivo es algo que truncó planes, veníamos agarrando vuelo con "Nada Queda" y de repente los planes se derrumbaron. Sin embargo, rápidamente tratamos de cambiar el foco y ver cómo podíamos aprovechar los espacios que estaban surgiendo.

- ¿Hay planes de presentar el disco en vivo?

Si, estamos en conversaciones para hacer un lanzamiento oficial y esperamos tener noticias durante los próximos días. Por otro lado, igual retomaremos la idea de presentar nuestro disco de manera acústica en distintos lugares públicos y de manera gratuita. Creemos que la música debemos llevarla a todas partes y encontraremos las maneras necesarias para seguir en ese camino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter