Director de las Escuelas de Rock será reconocido en los Pulsar 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio González recibirá el Premio al Fomento y Desarrollo de la Música.

Director de las Escuelas de Rock será reconocido en los Pulsar 2020
Llévatelo:

Lo que nació en 1994 como una idea para recuperar los sonidos perdidos en la periferia y crear un movimiento musical de base, hoy se transforma en la principal razón para que los Premios Pulsar 2020 reconozcan a Patricio González, director y uno de los fundadores de las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El homenaje tendrá lugar en la siguiente edición de los galardones de este miércoles 15 de julio y consistirá en la entrega del Premio al Fomento y Desarrollo de la Música.

El reconocimiento, que el año pasado recayó en la periodista especializada en música popular chilena, Marisol García, destaca a quienes -sin ser músicos, necesariamente- han contribuido a fomentar, difundir y levantar la música nacional desde sus labores.

"Este es un reconocimiento a una experiencia que se viene realizando hace muchos años y de la cual soy parte junto a un gran equipo, y también a la cantidad de creadores que tiene este movimiento musical chileno, que nos muestra una diversidad infinitita de estilos y a su vez nos demuestra que la música chilena ya no depende de los sellos, sino de este gran movimiento cultural que tiene festivales, discursos sociales, políticos y culturales", dijo González.

Tras su rol en la conformación de distintos espacios culturales, Patricio González junto a Tito Escárate, Claudio Narea y Andrés Godoy idearon en 1994 las Escuelas de Rock, que tuvieron su primera versión en el verano de 1995 en Conchalí, Estación Central y El Bosque. Hoy, además de su rol formativo, el programa del Ministerio de las Culturas mantiene una veta social, a partir de Liberando Talento, e incluye otros estilos donde la música urbana y el bolero también forman parte.

La ceremonia de los Premios Pulsar 2020 se realizará este miércoles 15 de julio desde las 19:00 horas de manera virtual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter