Fiscalía de Talcahuano espera el alta de los lesionados en accidente de "El Gitano" para tomar declaraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes continúa el velorio del cantante en Los Ángeles.

Cuerpos de los otros dos fallecidos serán entregados durante esta misma jornada.

Fiscalía de Talcahuano espera el alta de los lesionados en accidente de
 Cedida
Llévatelo:

El fiscal de Talcahuano José Orella dijo que el Ministerio Público está a la espera del alta médica de los cuatro lesionados y sobrevivientes del accidente de tránsito que terminó con la vida del cantante Claudio Valdés, conocido como "El Gitano", y de otras dos personas.

Esto con el fin de tomar declaración, en el marco de todas las diligencias que lleva adelante el Ministerio Público junto a la SIAT de Carabineros y que hasta ahora tiene cono principal hipótesis que el auto donde iban a bordo los siete perjudicados se deslizó por un charco de agua presente en la ruta, lo que terminó en la pérdida del control del móvil y el volcamiento hacia un bandejón central.

Según el persecutor "eran siete personas al interior de un vehículo con capacidad para solo cinco: quiere decir que a lo menos dos no llevaban cinturón de seguridad".

"Las cuatro personas que están vivas están con lesiones graves en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. A medida que se les dé el alta médica iremos tomando declaraciones. Por ahora no se puede", agregó Orella.

Entrega del SML

Durante la misma jornada del domingo se realizó la entrega del cuerpo del cantante, por parte del Servicio Médico Legal de Concepción. Tras ello fue trasladado a Los Ángeles, donde reside su familia y comenzó su velorio.

Este lunes deben entregarse los restos de las otras dos víctimas fatales: Alely Meliman, pareja de Claudio Valdés, y José Mora, conductor del auto involucrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter