Gloria Simonetti gana el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premio se entrega por primera vez desde 2018.

Gloria Simonetti gana el Premio a la Música Nacional Presidente de la República
Llévatelo:

La cantante Gloria Simonetti fue una de las galardonadas con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, el cual fue anunciado este martes por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La voz de "Mira, mira" ganó particularmente en la categoría de Música Popular, la cual ya ha premiado a artistas de la talla de Cecilia, Quilapayún, Jorge González, Tommy Rey y Buddy Richard, entre otros.

"Me emociona porque es un reconocimiento a 53 años ininterrumpidos de música, donde he tratado de entregar todo a través de mi voz y mis músicos. Me siento muy feliz de recibirlo", agradeció Simonetti al recibir el galardón.

Por otro lado se anunciaron las categorías de Música Docta que recayó en el director Guido Minoletti, Música de Raíz Folklórica para la Fundadora y directora del Grupo Folclórico Infantil Los Chenitas de San Bernard Elena Valdivia, Producción Fonográfica para uno de los creadores del sello CEIBO José Ricardo Gómez y Edición Musical para Gonzalo Cuadra por su libro "Ópera Nacional, así la llamaron. 1898 - 1950".

Esta es la primera vez que se entrega el Premio a la Música Nacional Presidente de la República desde 2018, luego de que el año pasado se declaran desiertas las postulaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter