Inti Illimani Histórico hará homenaje a Patricio Manns por la "nula importancia que le dio la ministra de Cultura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos a años luz de entender que la cultura es algo trascendental en la vida", dijo Horacio Salinas.

Los shows serán el 29 y 30 de diciembre.

Inti Illimani Histórico hará homenaje a Patricio Manns por la
Llévatelo:

Los tradicionales shows de fin de año de Inti Illimani Histórico serán en esta ocasión un homenaje a Patricio Manns, cantautor recientemente fallecido y que forjó una estrecha alianza con el grupo por décadas.

Las actuaciones del grupo serán el 29 y 30 de diciembre en el Centro de Extensión del Instituto Nacional bajo el lema "Inti Illimani Histórico canta a Manns".

Será un recorrido por la canciones que compuso en su carrera el fallecido artista y también por aquellas que elaboró para la agrupación desde los '70.

"Creo que por un buen tiempo vamos a seguir recordando a Patricio, en contraposición frontal con este mutismo absolutamente inexplicable que han tenido las instituciones del Estado, partiendo por el Ministerio de las Culturas, de no haber sacado una mínima nota respecto a la muerte de Patricio", dijo Horacio Salinas a La Tercera.

Él músico dijo que este "mutismo" se contrasta con Argentina, que celebró "un mes entero los 70 años de Charly García. O cuando uno piensa que en Francia murió Charles Aznavour, que era armenio pero parisino, y que esa noche la ciudad iluminó la Torre Eiffel con su rostro".

"Aquí te das cuenta de la nula importancia que la gente del Estado y la ministra le dan a los músicos importantes, cantantes que han hecho una contribución gigantesca a la historia de la canción. Me parece de una tristeza enorme. Estamos a años luz de entender que la cultura es algo trascendental en la vida", expresó Salinas.

Las entradas para los shows de Inti Histórico estarán a la venta desde el lunes 1 en Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter