Leo Rey: No le pedí a los paramédicos que hicieran nada por mí
Se refirió al cambio de la muestra de sangre en una alcoholemia.
Aseguró que en el hospital siempre estuvo acompañado por un carabinero.
Se refirió al cambio de la muestra de sangre en una alcoholemia.
Aseguró que en el hospital siempre estuvo acompañado por un carabinero.
El cantante Leo Rey aseguró que no tiene responsabilidad alguna en la adulteración de la muestra de sangre de la alcoholemia que le practicaron el 13 de marzo en el Hospital "Mario Sánchez" de La Calera, tras verse involucrado en una colisión.
Luego que examen arrojase la nula presencia de alcohol, el ministerio público ordenó investigar a los auxiliares Mirta Rojas Contreras (quien donó su sangre), Jorge Díaz Olivares y a otra persona identificada como M.G.M., por su presunta responsabilidad en el cambio de muestra sanguínea.
En declaraciones a La Cuarta reconoció que venía de un asado, donde bebió dos copas de vino, al momento de ser embestido por una micro, según su relato.
"Dicen que yo estaba ebrio, siendo que el carabinero me dijo que le tirara el aliento y puso (en el parte) que yo estaba en estado de ebriedad", narró.
"Llegué al hospital y de inmediato me pidieron fotografías. Había mucha gente que me conocía y me admiraba porque yo viví en La Calera. Se puede comprobar con las fotos que yo no estaba ebrio y lo que ellos hicieron (los paramédicos al cambiar la sangre) fue sin que yo lo supiera".
Según dijo, jamás pidió alguna gestión a favor suyo: "Ellos lo quisieron hacer por su propia voluntad. Yo no tenía idea. De hecho, había un carabinero conmigo todo el rato y ni él ni yo nos dimos cuenta de ningún movimiento extraño".
El 10 de agosto el cantante podría ser formalizado por conducción en estado de ebriedad, mientras que las personas que involucradadas en el cambio de muestra de sangre arriesgan hasta 541 días de presidio.
"Yo estoy muy tranquilo (...),. si me citan a declarar yo voy a ir. Ahora espero el final del proceso", dijo. "Creo que lo máximo que podría pasar es que me suspendan la licencia, que es algo que pasa todos los días. No sé por qué ha sido tanta la magnitud de este hecho", señaló.