Mauricio Redolés y la dictadura: Siendo un ser humano tuve debilidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista recordó los difíciles momentos que vivió durante aquella época.

"Nunca dudé de nuestras ideas", aclaró.

Mauricio Redolés y la dictadura: Siendo un ser humano tuve debilidades
 Cooperativa.cl

Redolés se presentará este domingo en el Día de la Música Chilena.

Llévatelo:

En entrevista con Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana el músico nacional Mauricio Redolés recordó sus vivencias más duras durante la dictadura militar en Chile, la cual se extendió entre 1973 y 1990.

"Siendo un ser humano tuve debilidades. Resistí gracias a la compañía de los más fuertes, que me decían que era solo un momento en nuestra vida", relató el artista en referencia a las delaciones que se realizaron en aquella época.

El autor de "Blues santiaguino" relató que "nunca dudé de nuestras ideas, pero ante el dolor físico uno tiende a hacer cosas. Nadie murió ni fue asesinado por lo mío, pero si sufrimos mucho".

De todas formas aclaró que "tuve la oportunidad de pedir perdón ante los que se habían visto perjudicados. El círculo de la comprensión era importante".

Ante la situación, el músico aseguró haberse visto fortalecido tras lo vivido: "Eso te hace más fuerte y te permite decir 'no' en el futuro y darte cuenta de que ante el dolor físico puedes decir 'no'".

Mauricio Redolés se presentará este domingo en la intersección de calle Maipú y Compañía en el marco de las celebraciones por el Día de la Música Chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter