Músicos y poetas se unen en evento a beneficio de Patricio Manns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro virtual se realizará el próximo 20 de septiembre desde las 18:00 horas.

Músicos y poetas se unen en evento a beneficio de Patricio Manns
Llévatelo:

Este domingo 20 de septiembre el Festival Internacional de Poesía de Santiago (FIP) realizará un evento especial que buscará recaudar fondos a beneficio de Patricio Manns, el cantautor chileno que esta semana sufrió la muerte de su esposa Alejandra Lastra y, en paralelo, complicaciones de salud propias de la diabetes que padece.

El encuentro virtual, bautizado como "Chile por Manns", contará con la presencia del flamante Premio Reina Sofía 2020 Raúl Zurita, y los poetas Elvira Hernández, Manuel Silva Acevedo, Rosabetty Muñoz, Soledad Fariña, Carmen Berenguer, Carlos Cociña, Bruno Montané y Eduardo Carrasco.

Además participarán los músicos Mauricio Redolés, Nano Stern, y Natalia Contesse.

Antes y durante las presentaciones se estarán recibiendo aportes monetarios a la cuenta de Manns. "No importa si donan un millón de pesos o mil pesos, lo importante es darle a Manns nuestro más sincero premio callejero y nacional desde el anonimato, que pareciera ser la regla de reconocimiento en este Chile patriótico que se acuerda de que su mayor patrimonio es la poesía solo después de muertos sus poetas más gloriosos", aseguró Javier Llaxacondor, poeta y director del FIP Santiago.

El evento a beneficio del autor de "Arriba en la Cordillera" será transmitido a través de las redes sociales del festival.

Finalmente FIP Santiago compartió los datos para realizar las donaciones:

Cuenta para apoyar a Patricio Manns

Patricio Manns de Folliot

Cuenta Corriente No. 69-02361-4

Banco Santander

RUT: 3.441.168-9

Correo: info.fipsantiago@gmail.com

Ver esta publicación en Instagram

#patriciomanns debe ser el mayor creador chileno con vida, con novelas, poemas y ensayos equivalentes a lo que para Canadá sería #leonardcohen o para el quienes pintamos #bobdylan. Pero es chileno, sencillo y macanudo. Jhony Cash sería un Patricio Manns de Arkansas o de Tenessee en su final. ¿No estaremos exagerando la figura de un héroe? Creemos que no. Manns , después de perder todo (lo que es lo mismo que perder a Alejandra Lastra, su esposa ayer) aún no ha muerto. Nace entre las olas más perversas como el enorme poeta que es. Ayudémoslo, sugerimos donar 10 mil pesos por ver este enorme recital lleno de amigos y poesía. Dona lo que puedas y si puedes compártele este post al ministerio de las culturas o al político de tu preferencia, a lo mejor se conmueve y culturiza y algo nos resulta. Javier Llaxacondor (Director del FIP y amigo de Manns)

Una publicación compartida de FIP SANTIAGO (@fip.santiago) el 10 Sep, 2020 a las 4:06 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter