Nano Stern inaugura gira por España con cinco conciertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es su segunda visita a España tras una gira más breve en 2016.

El primer show es en Madrid en el mítico Café Berlín.

Nano Stern inaugura gira por España con cinco conciertos
 ATON

La gira por España, que se realiza inmediatamente después de una gira por Estados Unidos y Canadá.

Llévatelo:

El cantautor chileno Nano Stern ofrecerá un concierto en Madrid el día 7 de abril a las 20:00 horas en el mítico Café Berlín, en su segunda visita a España tras una gira más breve en 2016.

En esta oportunidad, el cantante dará conciertos además de en la capital española, en Sevilla (31 de marzo, La Sala); Cádiz (1 de abril en El Pelícano Musicafé); Xátiva (2 de abril, Gran Teatre). El 8 de abril estará en Barcelona en el renombrado festival BarnaSants, festival emblemático de la canción de autor en esa ciudad española (Sala Luz de Gas, 21 horas).

El cantante Nano Stern, fue recibido por la prensa y la crítica especializada en España como "uno de los más destacados compositores de la nueva generación de músicos chilenos y máximo exponente del canto popular, la trova, el folk y el rock".

La gira por España, que se realiza inmediatamente después de una gira por Estados Unidos y Canadá durante los primeros días de marzo, se enmarca en la promoción su último álbum titulado "Mil 500 vueltas" que alcanzó el #1 de iTunes Chile el día de su estreno, fue Disco de Oro a pocas semanas de su salida a la venta y fue aclamado por la prensa especializada tanto en Chile como en el extranjero.

"Mi sensación al salir al extranjero y tocar afuera es darme cuenta que en Chile lo que está pasando en muy potente, porque hay mucha convicción en lo que está pasando, hay mucha fuerza. Hay muchos músicos con estéticas muy diferentes pero todo muy honesto, tomándose lo que hacen muy en serio y situándose en el lugar correcto. Eso se nota desde fuera y lo mejor es que ya comienza a conocerse fuera de Chile como una seña de identidad, de frescura", sostuvo Nano Stern.

"Mil 500 vueltas" destacó por la versatilidad paseando por diferentes estilos musicales, así como por las colaboraciones del uruguayo Jorge Drexler, los argentinos Pedro Aznar y Beatriz Pichimalén, la colombiana Marta Gómez, la peruana Susana Baca, el guitarrista chileno Raimundo Santander y desde Estados Unidos, la voz de Joan Báez.

Fue grabado en octubre en el estudio Madreselva junto a Alfonso Pérez, colaborador habitual y junto a la banda que acompaña al músico, luego se mezcló en Buenos Aires, Argentina, por Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johanssen) y masterizado en Los Ángeles, USA, por Tom Baker (Café Tacuba, Juanes, BB King, entre otros).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter