Roberto Bravo y su show en Teatro Nescafé: La música clásica se va a mantener siempre

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

El pianista se presenta este domingo con un repaso de composiciones que lo han acompañado durante su carrera.

Roberto Bravo y su show en Teatro Nescafé: La música clásica se va a mantener siempre
Llévatelo:

Este domingo, el maestro Roberto Bravo volverá a presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes, con un espectáculo en el que repasará a través de diversas composiciones que han estado presentes en su trayectoria.

"Es un racconto. Toca distintas etapas de mi vida, a través de la música rusa, la música francesa, la etapa en Polonia", expresó Bravo a Cooperativa sobre la idea de "Un viaje interior", que tendrá música de los rusos Rachmaninov, Scriabin, Prokofiev y Tchaikovsky, así como de los españoles Mompou y de Falla, el noruego Eduard Grieg y el legendario trabajo de J.S. Bach.

"Retomé algunas obras que había tocado antes y agregué algunas nuevas", contó el pianista chileno, quien asegura que Bach es figura principal no solo en este show, sino que en su carrera musical.

"Cuando empecé a estudiar piano, comenzamos con Bach inmediatamente. Ahora más tarde en la vida uno se acerca por otras razones, porque necesitas paz interior, necesitas equilibrarte, necesitas vivir en un estadio de sosiego y reflexión", expresó Bravo.

"Bach es necesario en tiempos de conflictos para entrar en esta paz y tranquilidad. Te acerca a estados superiores de conciencia y te permite comunicarte con algo universal, te permite conectarte contigo, con tu mejor parte", aseguró Bravo.

El pianista también habló sobre el actual presente de la industrial musical: "Las nuevas tecnologías ayudan a que sea más rápido el acceso. También están los conciertos vía streaming. Ahora, en general, la música clásica se va a mantener siempre, ahí la responsabilidad es nuestra en el sentido que debemos acercarnos a colegios y universidades, y tocar para ellos y crear las nuevas audiencias".

Finalmente, Bravo se refirió a las acusaciones en contra de Plácido Domingo conocidas hace algunas semanas, poniendo el foco sobre este comportamiento en la música clásica. "A mí no me corresponde juzgar, yo solamente creo que la vida se rige por una la ley de la causa y del efecto, te haces responsable de las acciones que han sido incorrectas en ciertas áreas. Y si él lo ha hecho, tiene que responder".

El tenor español afirmó que "las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes de lo que eran en el pasado", una frase que no apoya el pianista. "No estoy de acuerdo con eso, porque cuando se violenta a una mujer da lo mismo si es ahora o hace 30 años. La violencia es una sola", afirmó.

"Ahora la mujer ha levantado la voz y defiende su derecho a ser tratada como una persona, cada hombre debería inclinarse ante una mujer y no ofenderla. Nosotros estamos en este mundo por una mujer, de ahí para adelante debes inclinarte ante una mujer, nunca le levantes la mano, nunca la fuerces contra su voluntad e impongas un poder que puedas tener para conseguir cosas", expresó Bravo.

El pianista presenta "Un viaje interior" en el Teatro Nescafé este domingo a partir de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter