Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Publicado:
| Periodista Digital: Agencia EFE / Cooperativa.cl

Ocho cantantes y una bailarina aseguran haber sido presionadas por el tenor español para que mantuviesen relaciones sexuales.

Los hechos se remontan hasta los años '80.

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo de supuesto acoso sexual, cuyos testimonios han sido publicados en la madrugada de este martes por Associated Press.

En algunas ocasiones, supuestamente el cantante les presionaba para que mantuviesen relaciones sexuales prometiéndoles papeles y en otras las castigaba profesionalmente por su negativa.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron a la agencia de noticias estadounidense que fueron acosadas por Domingo en sucesos que se remontan hasta la década de 1980. Una de ellas denunció que el tenor le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios, consigna El País

AP asegura que aparte de los nueve testimonios de acoso sexual explícito, otra media docena de mujeres asegura que Domingo les hizo proposiciones incómodas. Una cantante asegura que le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado para una serie de conciertos en los años 90.

La agencia asegura, además, haber hablado además con otras tres docenas de representantes del mundo de la ópera, desde cantantes hasta tramoyistas, que dicen haber sido testigos de "comportamiento sexual inapropiado de Domingo" y que "perseguía a las mujeres jóvenes impunemente".

Respuesta de Plácido Domingo

Plácido Domingo dice que le parece "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus "mejores intenciones".

"La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie", señala Domingo, según la agencia.

"Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar", añade el artista, director de la Ópera de los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados