Roberto Márquez de Illapu: "Hoy es distinto porque el pueblo es más incrédulo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La histórica voz de la música chilena habló en Voces Dulce Patria sobre el actual momento políticio y social del país.

Roberto Márquez de Illapu:
Llévatelo:

El cantante y músico Roberto Márquez, conocido por ser la voz de Illapu, fue el nuevo invitado a Voces Dulce Patria para conversar sobre la historia del legendario grupo que lidera y de cómo ese relato se fue entrelazando con la propia historia de Chile.

Los comienzos durante el gobierno de la Unidad Popular, el hacer música en los primeros años de dictadura, el exilio tras una gira internacional y el abrazo del Parque La Bandera son algunos de los hitos que recordó Márquez en esta conversación, ya disponible en las redes sociales de Cooperativa.

En ese sentido, el músico hizo un paralelo con el actual momento político social: "La sensación que viví en Plaza Dignidad son las cosas que viví en la UP, en las enormes marchas que se hicieron, cuando vino la elección de Allende. Es lo que viví cuando retornamos, cuando estuvimos en el Parque La Bandera. Es ese pueblo que está expresándose con alegría y con todas las ganas de buscar un camino distinto", aseguró Márquez.

La voz de "Lejos del amor" mira con entusiasmo el plebiscito constitucional que se realizará el próximo 25 de octubre, donde espera "no nos roben una vez más esta posibilidad de tener un Chile para todos".

"Hoy se ve algo distinto porque ahora hay un pueblo que es mucho más incrédulo, es más difícil de engañar, porque además existen herramientas como internet y las redes sociales que se pueden anteponer a esa verdad que siempre estuvo en los medios y que era una verdad disfrazada", enfatizó.

Respecto de su participación, Roberto Márquez descartó presentarse como constituyente en caso de imponerse la opción Apruebo, pero que "yo me ofrezco para ayudarlos a iluminar su camino con la potencia que tiene la canción y el espacio que tenemos nosotros para expresarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter