Santaferia anuncia nuevo disco y estrena sus primeras canciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cumbia Casera" fue grabado íntegramente durante la pandemia y fue producido por la misma banda.

Santaferia anuncia nuevo disco y estrena sus primeras canciones
Llévatelo:

Esta semana el grupo Santaferia anunció el lanzamiento de su nuevo disco de estudio titulado "Cumbia Casera", un material trabajado íntegramente durante la pandemia y del cual ya se conocen sus primeras canciones.

La introducción "Bailable 95 / La chaqueta de Pachacuti" y los temas "Como duele" y "Alerta sonidera" son el primer grupo de temas de este nuevo álbum. El resto de los nueve tracks se irán lanzando con el correr de los días.

"Fue totalmente raro grabar desde la casa. Lo hacíamos antes para maquetas, pero no para discos. Estamos asimilados a este sistema de trabajo de grabar en casa", dijo el cantante de la banda Alonso "Pollo" González.

La composición y la grabación del disco se realizó en cuarentena, un proceso que según el guitarrista Mauricio Lira fue de gran ayuda: "trabajamos un tema por semana, mandábamos la maqueta el domingo, luego las partes de cada uno me las mandaban a mí el lunes o martes y yo las montaba en el programa que usamos. Fue súper distinto pero efectivo".

El disco trae una colaboración con la ex "Rojo" y cantante chilena Paula Rivas, con quien Santaferia ha colaborado en los últimos años. Además, incluye el tema "Tonto y herido", registrado en el viaje de la banda a Los Angeles en 2017.

"Fue bonito y mágico y también sirvió como vía de escape para no estar pensando en la angustia e incertidumbre que te produce la pandemia, con este trabajo nos mantuvimos súper ocupados y activos", recalcó Lira sobre la experiencia del álbum.

"Cumbia Casera" es el cuarto disco de estudio de Santaferia y el primero desde 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter