Santaferia & Los Mirlos presentan su primer single en conjunto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema se estrenará este 29 de enero.

Santaferia & Los Mirlos presentan su primer single en conjunto
Llévatelo:

Una especial colaboración realizó Santaferia con la banda peruana Los Mirlos, quienes nacieron en 1973 y son uno de los exponentes más fuertes en su país en el género de la cumbia amazónica con dosis de psicodelia, música que surgió a mediados de los setenta.

Esta agrupación ha grabado más de 30 discos LP, Casetes y CDs. Fue a inicios de la década de 1980, que empezaron sus giras al extranjero, especialmente a la Argentina, Colombia y México, lugares donde sus producciones fonográficas en acetato tuvieron acogida y eran muy solicitados.

Ambos grupos realizaron "María", single que se estrenará en todas las plataformas digitales este 29 de enero, compuesto por Santaferia y con arreglos proporcionados por las dos bandas. Un dato interesante es que incluye una referencia y homenaje al tema "Respuesta a María" del grupo cubano Clave y Guaguancó.

En tanto, el videoclip fue realizado con ilustraciones animadas y fue dirigido por el Diseñador Audiovisual Josué Bruno, directamente desde Venezuela. En el aparecen los integrantes de ambas bandas caracterizados de manera muy especial en un entorno selvático, psicodélico y cumbiero.

Imagen foto_00000001

Jorge Rodríguez Grández, Director del grupo peruano, manifestó que "hacer una colaboración de un tema musical con Santaferia fue una experiencia nueva, interesante y muy especial ya que es un grupo musical muy querido y conocido en Chile y en el mundo. Combinar dos estilos en uno, fue un reto que se logró por ambas partes, haciendo que la culminación de esta obra musical sea aceptada por los seguidores de ambos grupos en sus respectivos países y el mundo".

Para Santaferia representó un honor grabar junto a una agrupación que tiene ya 47 años de trayectoria. "Me gustan mucho Los Mirlos, con su gran tema "La danza de Los Mirlos" que ya es folcklore y patrimonio de la cumbia" dijo Mauricio Lira, guitarrista y director del grupo chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter