Santaferia y su show en Quinta Vergara: "Fue un bálsamo, una alegría que hacía falta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pollo" González y Mauricio Lira recordaron a Cooperativa el show de la banda a fines de diciembre de 2019.

Santaferia y su show en Quinta Vergara:
Llévatelo:

Esta semana, Santaferia reveló material audiovisual de lo que fue su show en la Quinta Vergara a fines de 2019, una presentación histórica para su carrera y que se desarrolló en medio del estallido social.

"Fue un show que estuvimos harto rato trabajando. Es emocionante ver el logro, ver que funcionó de la misma manera que se propuso", dijo Alonso "Pollo" González, vocalista del grupo a Cooperativa.

El cantante también afirmó que pensaron en la presentación por cerca de un año, con un trabajo arduo de ensayos y una puesta en escena para adecuarse al escenario.

"Como banda estamos dispuestos al trabajo que se está haciendo. Se sigue la línea y se logra, sea bueno o sea malo. Eso me deja provechoso al trabajar y seguir trabajando con los cabros", sumó el "Pollo", quien recordó que las semanas previas al show del 28 de diciembre pasado.

"Fue tenso porque no sabíamos si lo podíamos hacer, hasta la última semana", afirmó el vocalista, incluso con fanáticos que pedían que no cancelaran la actuación. "Fue un bálsamo para la gente, fue alegría que hacía falta", expresó.

Por su parte, Mauricio Lira, guitarrista y director musical del grupo, también recordó esa actuación "Es distinto a armar un show de septiembre o de verano, porque en esas instancias es que el show no baje. Acá mantener un ritmo así puede ser monótono, había que darle matices y dinámica", dijo a Coopeativa.

"Le metimos cariño. Para la gente que fue también es especial. Nosotros grabamos pero no hemos tirado todo. Al que fue le va a quedar con el recuerdo para toda la vida", afirmó Lira.

Santaferia en las próxima semanas será parte de "Voces Dulce Patria", el espacio de conversación de música chilena, que se puede ve a través de los canales de YouTube y Facebook de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter