SCD celebró el Día de la Música Chilena con shows en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Princesa Alba, La Combo Tortuga y Ases Falsos fueron los protagonistas de la jornada.

SCD celebró el Día de la Música Chilena con shows en Santiago
 SCD

Princesa Alba cantó en el Parque Bustamante

Llévatelo:

Este sábado 9 de octubre la SCD llevó a cabo las celebraciones por el Día de la Música Chilena (4 de octubre) con 10 conciertos gratuitos sobre un camión-escenario en diversas comunas de Santiago.

La jornada comenzó a las 11:00 horas con el público infantil como protagonista, gracias a las presentaciones de Epewtufe en el Parque Quinta Normal y Los Frutantes en la plaza Ossandón de La Reina. En esta misma comuna, pero en la plaza Chile-Perú, José Alfredo Fuentes desplegó sus mayores éxitos a partir de las 13:00, momento en que en el frontis de la Estación Mapocho iniciaba su presentación la cantautora Paz Mera.

Cerca de las 15:00 horas el cantante urbano Ceaese se presentó en el Parque Neptuno de Lo Prado, mientras que en Providencia, las acciones comenzaron cerca de las 16:00 horas en el Parque Inés de Suárez con Cecilia Echenique, antesala del fenómeno que cerca de las 17:30,protagonizado por Princesa Alba en Parque Bustamante.

"Lo pasé increíble, fue una jornada realmente muy bonita. Después de 18 meses de estar parados, estos primeros shows significan muchísimo, porque además de poder reencontrarse con los fans y ver la cara de la gente, también significa volver a trabajar con mi banda", comentó la voz de "Convéncete".

En el otro extremo de la capital, en la Plaza de Maipú, La Combo Tortuga y DrefQuila continuaron con los festejos de la música nacional. La jornada la cerró la banda Ases Falsos con un recorrido por Ñuñoa desde la plaza de esa comuna hasta la Villa Los Presidentes.

"Hoy ha quedado en evidencia que la gente necesita reencontrarse con la música en vivo, que los artistas chilenos hacen algo que es beneficioso para la salud mental y el espíritu de las personas, que tanto necesitan de esta energía después de 18 meses de pandemia. Ojalá que esta apertura siga su curso", sostuvo al concluir la jornada el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter