Seremi de Cultura por mural de Mon Laferte: "Es egoísta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Constance Harvey aseguró que la artista podría arriesgar una multa en caso de que la obra haya sido realizada sin permiso.

Seremi de Cultura por mural de Mon Laferte:
Llévatelo:

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, criticó el mural que la cantante Mon Laferte realizó en uno de los edificios de la ciudad puerto.

En conversación con Radio Valparaíso, la autoridad señaló sobre la obra que "Valparaiso esta lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma".

En ese sentido Harvey explicó que no se trata de si el mural "es bonito o feo", si no de que, según su visión, la intervención de la cantante podría estar fuera de la norma. "Estamos trabajando con algo super regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación. Hay que hacer un trabajo en conjunto con los vecinos y trabajar en el conocimiento y protección de los atributos que hacen que el sector sea sitio Patrimonial", dijo.

"Gran parte del Cerro alegre y el Cerro Concepción están en esa denominación, es por eso que en el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas", agregó la Seremi.

La autoridad incluso apuntó a que Mon Laferte podría estar expuesta a recibir una multa "más allá de que sea una artista reconocida", sin embargo "desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales y de los vecinos".

El mural pintado por la artista nacional es parte de la exposición "Procesión: Pinturas de Mon Laferte", la cual está siendo realizada junto a la galería de arte Bahía Utópica y podrá verse entre el 15 de febrero y el 12 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter