Sitio MusicaPopular inicia campaña de donaciones para evitar su cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La enciclopedia virtual de música chilena no recibió fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sitio MusicaPopular inicia campaña de donaciones para evitar su cierre
Llévatelo:

Tras no obtener recursos financieros en la última convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el sitio Musicapopular.cl informó que se enfrentan a una crisis económica que podría derivar en su cierre en los próximos meses.

A través de una declaración pública, la plataforma pide que sus usuarios colaboren con su permanencia. "Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo", advierten sus gestores.

Activa desde el año 2006, la plataforma ofrece información actualizada sobre música chilena: más de cuatro mil biografías y ocho mil discos se pueden hallar entre sus contenidos, además de 400 libros, que cubren 40 géneros, entre ellos jazz, rock, pop, hip-hop, folclor, fusión latinoamericana y electrónica.

"Nuestro equipo no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio", explica una declaración pública firmada por su comité editorial, conformado por los periodistas Rodrigo Alarcón, Íñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva.

En las últimas semanas, el proyecto fue postulado con el objetivo de mantener el sitio en sus contenidos, soporte técnico y diseño en la última convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pero fue rechazado bajo el argumento de "carecer de estrategia para captar nuevas audiencias".

"Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no", advierten sus gestores.

Además de dar a conocer la situación, la declaración hace un llamado a los usuarios de MusicaPopular.cl a colaborar a través de un sistema de crowdfunding, que permite hacer aportes desde mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter