Spotify revela los artistas chilenos más escuchados en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mon Laferte destaca en México, Cris MJ en Buenos Aires y Los Prisioneros en Lima.

Spotify revela los artistas chilenos más escuchados en el extranjero
Llévatelo:

El impacto de la música chilena se ha establecido incluso fuera de las fronteras y Spotify se encargó de revelar cuáles son los artistas chilenos más escuchados en el extranjero y en qué ciudades destacan.

En Buenos Aires, los cinco chilenos más escuchados son Cris MJ, Pailita, Polimá Westcoast, Standly y Juliano Sosa. En tanto, la banda ícono del rock criollo, Los Prisioneros, continúa siendo una de las bandas chilenas con más reproducciones en Lima y Bogotá.

México es uno de los mercados más relevantes para la industria musical latina. Una de las grandes exponentes en esas tierras es Mon Laferte, cantante que suma más de 1 millón 300 mil reproducciones repartidas entre las ciudades de Puebla, Guadalajara y Ciudad de México. Cris MJ, en tanto, logró superar el millón de reproducciones en la capital, siendo el lugar del mundo donde más lo escuchan fuera de Chile.

El chileno más escuchado en Madrid es Polimá Westcoast, quien acumula más de 700 mil reproducciones. Al intérprete de "Ultra solo" le siguen Pailita, Cris MJ, Pablo Chill-e y Marcianeke, completando el top 5 de los artistas nacionales más escuchados en la capital española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter