Turba saqueó la Fonda Cumbre del Rock Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió cerca de las 04:00 de la madrugada.

La carpa está instalada en el Parque O'Higgins.

Turba saqueó la Fonda Cumbre del Rock Chileno
 UPI

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llamó a una reunión de emergencia.

Llévatelo:

La Fonda Cumbre del Rock Chileno, ubicada en el Parque O'Higgins, fue atacada cerca de las 04:00 de la madrugada de este jueves por una turba de un centenar de personas, que dejaron pérdidas estimadas en 10 millones de pesos.

Los sujetos encontraron resistencia del personal de seguridad de la fonda e incluso del mismo público que a esa hora aún estaba en el lugar, pero finalmente lograron entrar.

Uno de los organizadores, Francisco Celada, relató que "en algún momento ellos se pusieron pelear entre grupos, entre pandillas, llegando a la reja principal de entrada".

"Nosotros tratamos de resistir con nuestro personal de servicio y la gente que no quería que entrara esta gente también nos ayudó. (Lo intentaron) a botellazos, a piedrazos, hasta que ya fue algo caótico y fuimos superados por todo", indicó.

Carabineros aún no se refiere a los incidentes, mientras que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llamó a una reunión de emergencia junto a los fonderos del Parque O'Higgins y Carabineros para reevaluar el plan de seguridad en los siguientes días.

La Fonda Cumbre del Rock Chileno tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 22 de septiembre y entre sus atractivos cuenta con las presentaciones de Los Piolas del Lote, Lucybell, Nuevo Amor y Sexual Democracia, entre otros. 

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter