Archivo FBI sobre muerte de Kurt Cobain se revela por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto incluye dos cartas solicitando que el fallecimiento del líder de Nirvana se investigue como homicidio.

Archivo FBI sobre muerte de Kurt Cobain se revela por primera vez
Llévatelo:

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) reveló públicamente por primera vez su archivo relacionado con la muerte de Kurt Cobain, ocurrida en 1994.

El archivo de 10 páginas, que la oficina federal publicó en su web, contiene dos cartas que piden al FBI investigar la muerte del líder de Nirvana como un homicidio en lugar de un suicidio.

Una de las cartas, escrita en 2003, dice que "se pudo haber cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain" y que escribe "con la esperanza de que me ayude a presionar para que se vuelva a examinar la muerte del Sr. Cobain. A millones de fanáticos de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean la muerte se aclaren de una vez por todas".

Otro texto presente en el archivo del FBI es un fax enviado por Cosgrove / Meurer Productions (productora de la serie "Misterios sin resolver") que asegura que "al menos un investigador, Tom Grant, un investigador privado con sede en Los Ángeles y ex ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, está convencido de que la decisión oficial de suicidio fue un juicio apresurado".

El archivo incluye las respuestas del FBI a las cartas. Ambos textos de la oficina federal dicen lo mismo, partiendo con apreciar "la preocupación de que el Señor Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio".

"Sin embargo", sigue el FBI, "la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. Para que el FBI inicie una investigación de cualquier denuncia que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que se ha producido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter