Courtney Love interpone acción judicial para prohibir documental que la inculpa por muerte de Cobain

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película la sindica como autora de una conspiración que terminó con el deceso.

Ya se estrenó en Estados Unidos.

Courtney Love interpone acción judicial para prohibir documental que la inculpa por muerte de Cobain

Cobain fue encontrado muerto el 5 de abril de 1994 y su deceso fue declarado como un suicidio, aunque en estos 21 años se ha debatido mucho al respecto.

Llévatelo:

Courtney Love, la viuda de la leyenda del rock, Kurt Cobain, interpuso una orden de "cease and desist" o de cese y desista para los responsables del documental "Soaked in Bleach", estrenado el 11 de junio en Estados Unidos y que desarrolla la teoría de una conspiración tras la muerte del líder de Nirvana.

La cinta de Benjamin Statler se sumerge en la teoría de Tom Grant, el detective privado que Love contrató para que hallara a su esposo cinco días antes de que fuera encontrado muerto, tras darse un tiro en la cabeza con una escopeta y dejar una nota de suicidio. Para el investigador, la muerte de Cobain fue orquestada por Love.

Según consignó el portal NME, los documentos legales presentados por la viuda y sus defensores indican: 

"Demandamos que ustedes inmediatamente cesen y desistan de violar los derechos de la Sra. Cobain en cualquier forma, incluyendo pero no limitándose a detener por completo la exhibición y promoción planificada de la película".

"El filme falsamente presenta una amplia y repetidamente desacreditada teoría conspirativa que acusa a la señora Cobain de orquestar la muerte de su esposo, Kurt Cobain. Una falsa acusación de conducta criminal es difamatoria per se bajo la sección 45a del Código Civil de California, que autoriza a la señora Cobain a asumir daño real y presunto". 

¿Suficiente para reabrir el caso?

Un vocero de la empresa Deadline, responsable del documental, dijo que "a Courtney Love y sus abogados claramente no les gusta que la cinta presenta un caso desafiante para reabrir la investigación sobre la muerte de Kurt", añadiendo que Love debería "respetar la primera enmienda y dejar que la gente decida por si misma". 

Tras la interposición del documento legal de Love, cualquier cine que esté dando la película enfrentará la acción legal de la viuda y sus abogados, según consignó el medio británico.

El documental "Soaked in Bleach" se distancia totalmente de "Cobain: Montage of Heck" (2015), que contaba con la venia de la familia del músico. En 1998 el documental "Kurt & Courtney" de Nick Broomfield también había explorado la teoría que sitúa a Love como posible cerebro tras la muerte de su famoso marido. 

Mira el tráiler del documental "Soaked in Bleach" aquí.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter