Orquesta Festival Portillo cerrará edición 2020 con actuación gratuita en el Teatro Nescafé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos compartir el trabajo final de la orquesta para presentarlo a la comunidad", dijo la directora Alejandra Urrutia.

El evento será gratis, con aportes voluntarios.

Orquesta Festival Portillo cerrará edición 2020 con actuación gratuita en el Teatro Nescafé
Llévatelo:

Este martes 21, la Orquesta Festival Portillo culminará la versión 2020 del evento con una actuación en el Teatro Nescafé de las Artes bajo la dirección de Alejandra Urrutia y un repertorio que incluirá a Beethoven, George Enescu y Béla Bartók.

Esta presentación cerrará el festival desarrollado en Hotel Portillo entre el 13 y 19 de enero, y que fue ideado por la propia Urrutia para reunir más de 50 estudiantes de música de distintos puntos de Latinoamérica.

"He tenido el honor y el placer de que ellos estén tocando en la orquesta. Ha sido muy hermosa esta edición, su presencia te inspira a tocar mejor y a estar atentos. Este festival ha sido muy intenso, de excelencia musical, que es lo que más nos importa para que se pueda mantener en el tiempo", dijo Urrutia a Cooperativa.

Luego de participar en el evento en hotel cordillerano, la Orquesta Festival Portillo se presentará en el recinto de Providencia con un repertorio que incluirá piezas de Beethoven y también de Eugenio Urrutia Parra, pionero intérprete del jazz moderno y padre de la directora.

"Queremos compartir el trabajo final de la orquesta para presentarlo a la comunidad. Llevamos un repertorio muy entretenido, es un programa muy variado pero siempre con un sentido. En este caso, precisamente el sentido es la variedad para que los jóvenes tengan la oportunidad de tocar distintos tipos de repertorio", expresó Urrutia.

El concierto de la Orquesta Festival Portillo se realizará este martes 21 en el Teatro Nescafé y la entrada es gratuita, con aportes voluntarios para las becas de formación de los músicos. El retiro de las entradas se puede realizar en Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) o en boleterías del recinto antes del espectáculo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter