Pablo Herrera y querella de comunidad haitiana: "Es una exageración"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo solamente he hecho uso de mi derecho a expresarme", dijo el cantante.

Pablo Herrera y querella de comunidad haitiana:
Llévatelo:

El cantante Pablo Herrera calificó como una "exageración" las acciones legales que inició en su contra la comunidad haitiana en Chile a raíz de sus polémicos dichos.

Hace unos días el intérprete aseguró que a los ciudadanos extranjeros "hay que correrle bala" y que en algunos sectores de Santiago "trajeron esa cultura de mierda".

Tras eso representantes de la comunidad haitiana en Chile iniciaron una querella contra Herrera por los conceptos de amenaza no condicional e injurias.

La defensa de Pablo Herrera

Al respecto Pablo Herrera señaló a Emol señaló que la acción judicial es "una exageración, porque yo solamente he hecho uso de mi derecho a expresarme. Nunca de forma ofensiva contra ellos".

"Yo fui a almorzar al mercado (Mercado Central), que voy siempre y estaba realmente horrible alrededor del mercado, y muchos haitianos vendiendo comida de forma ilegal. Y después dije, 'que lamentable, ojalá les den a los Carabineros las herramientas para poder defenderse de todos los delincuentes extranjeros'. (...) En el momento, se creó una instancia de mucha confianza, entre amigos, pero no fue nunca con la intención de crear la mansa polémica que se abrió con esto", aclaró.

Además dijo que "siempre me he referido contra la inmigración ilegal, contra la delincuencia que ha venido con la inmigración... está quitando puestos de trabajo en Chile, los lugares para que los niños estudien, y también se están evadiendo impuestos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter