Milanés calificó de "obsoleto" el boicot anticastrista
"Creo que es una minoría", indicó desde Washington.
Recalcó que le parece "muy interesante" volver a actuar en EE.UU.
"Creo que es una minoría", indicó desde Washington.
Recalcó que le parece "muy interesante" volver a actuar en EE.UU.
Pablo Milanés aseguró que las protestas del exilio cubano para impedir su concierto de este sábado en Miami son "actitudes" arcaicas y fuera de lugar.
"Creo que es una minoría que tiene que convencerse de que esas actitudes ya son obsoletas y que un grupúsculo no puede mandar sobre la voluntad de la mayoría de los cubanos que quieren estar allí, y los que no pueden estar están de acuerdo en que el recital se dé", dijo desde un hotel a dos cuadras de la Casa Blanca.
En ese sentido, aplaudió las medidas del gobierno del presidente Barack Obama de flexibilizar las restricciones de viajes académicos y culturales para aumentar el acercamiento entre los dos pueblos.
"Cualquier iniciativa de ese tipo que surja, a nosotros nos beneficia, independientemente de que son ya políticas de Estado y que esas cosas no nos competen", señaló.
Milanés, de 68 años, respondió así a la campaña de presión de una veintena de organizaciones del exilio cubano en Florida que solicitaron la cancelación del concierto que tiene programado en Miami.
El cantante, una de las máximas expresiones de la nueva trova cubana, recordó que ha realizado giras en Estados Unidos desde 1979 y, tras una ausencia de diez años, la de ahora le resulta "muy interesante".
Aunque señala que siempre ha tenido "una acogida muy favorable" del público estadounidense, lo distinto ahora es que será la primera vez, durante su carrera de cinco décadas, que actúe en un escenario en Miami, cuna del exilio cubano.