Paul McCartney repletó por segunda vez el Estadio de River Plate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista tuvo su último encuentro con sus seguidores argentinos.

El show duró casi tres hora y en él, revivió temas de The Beatles.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un rejuvenecido Paul McCartney revivió la magia de The Beatles en un multitudinario concierto en Buenos Aires, en el que interpretó durante cerca de tres horas algunas de las canciones más emblemáticas del cuarteto británico, como "Hey Jude", "Let it be" o "Yesterday".

ImagenEl cantante británico, de 68 años, no decepcionó en su retorno a los escenarios argentinos, que pisó por última vez en 1993 en el mismo recinto, el estadio Monumental del River Plate, y que llenó por segunda noche consecutiva, congregando a unas 45.000 personas.

Como si el tiempo no le pasara factura, McCartney ofreció en su última presentación en Buenos Aires un recital vibrante en el que intercaló sin apenas descanso una veintena de temas de  The Beatles con canciones de su tránsito en solitario y de Wings, la banda que integró tras la disolución del mítico grupo de Liverpool.

"Buenas noches argentinos. Estamos muy contentos de estar nuevamente acá", proclamó antes de tocar la primera canción de The Beatles, la cuarta de la noche, la pegadiza "All my loving", del segundo álbum del grupo, "With The Beatles" (1963).

El cantante británico alternó temas de Wings, como "Let me roll it" que unió al "Foxy lady" de Jimi Hendrix, con éxitos de The Beatles, como la animada "Drive my car", que desató la locura del público, con el que bromeó continuamente y agradeció su "gran buena onda".

El primer momento emotivo de la noche llegó con la interpretación en piano de "The long and winding road", y siguió con "My love", que McCartney dedicó a "todos los enamorados" y a su fallecida primera esposa Linda, con quién formó Wings tras la disolución de The Beatles en 1970.

El homenaje a John Lennon

Tres temas de la banda de Liverpool dieron paso al primer homenaje del recital, a John Lennon, con "Here today", que compuso en solitario en 1982, dos años después de la muerte de su compañero en Nueva York y que la gente coreó con júbilo.

Tras algunas canciones de su etapa en solitario, retomó la carga "beatle" con "Eleanor rigby" y "Something", del desaparecido George Harrison.

Con algunos de los más grandes éxitos del cuarteto británico, como "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Back in the USSR", "Paperback writer" o "Give peace a chance" de Lennon, el público terminó de rendirse.

Los instantes más emotivos llegaron con "Let it be" y "Hey Jude", que McCartney tocó en el piano y que cantó a medias con una audiencia desbordada por la euforia.

Tras los bises, reapareció con una bandera argentina y una camiseta de la selección de fútbol del país, con el dorsal número 10 y su apellido escrito en el dorso. "Soy Diego", dijo sonriente en referencia a Maradona.

A continuación, tocó la emotiva "Yesterday" sólo con su guitarra en un escenario prácticamente oscuro y ante un público entregado que ondeaba sus teléfonos móviles.

Como en toda su gira, finalizó la velada con "Helter skelter", "Sgt. Pepper's lonely hearts club band" y "The end", la ultima canción que grabaron juntos The Beatles y que puso punto final a un concierto de casi tres horas.

Después del éxito de sus dos noches en Buenos Aires, el artista viajará a Brasil para presentarse, los días 21 y 22, en San Pablo, donde finalizará la gira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter