Paul McCartney tocó en Buenos Aires con Charly García de público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex The Beatles se presentó ante 45.000 fans.

Comenzó su concierto hablando en español.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con Charly García de público, el británico Paul McCartney se presentó en el Estadio de River Plate, vestido con la clásica chaqueta negra de los 60.

Imagen
El artista cantpo casi tres horas. (Foto archivo)

Ante 45 mil fanáticos, sus primeras palabras fueron en un claro y amistoso español: "Hola Buenos Aires".

Inmediatamente, arrancó con el tema "Venus and Mars", de su época en Wings, el primer grupo que formó tras la separación de The Beatles, y siguió con "Rockshow" y "Jet".

"Qué calor", exclamó enseguida, haciendo el gesto de quemarse uno de sus dedos, tras pasárselo por la lengua y "tocar" al público, que enseguida recibió el gran clásico de The Beatles, "All my loving".

Según Clarín, McCartney protagonizó "un concierto vibrante, nostálgico y colmado de momentos emotivos para las 45 mil personas que asistieron al estadio de River y corearon, una a una, las canciones que se extendieron durante casi tres horas de show".

Habló varias veces en español, flameó una bandera argentina, recurrió a fuegos artificiales y manejó a la perfección el delirio de una multitud dispuesta desde el primer momento a vivir una fiesta.

Cantó temas como "Hey Jude", "I've got a feeling", junto a The Beatles, en una nocheque tuvo varios homenajes, especialmente a John Lennon y George Harrison cuando puso en escena "A day in the life" y "Give peace a chance", y "Something", que provocó la emoción del público.

El músico se despedirá este jueves con su segundo y último show en Buenos Aires.

La previal memorable recital

A las 19:30 hora local el ex líder de Los Piojos Andrés Ciro Martínez se encargó de hacerle frente al riguroso y expectante público que, para ese entonces, ya había colmado el estadio.

No obstante, los aplausos se los llevó Charly García, muy ovacionado por la gente cuando ingresó al estadio.

Entre otros famosos presentes para ver a Paul estuvieron el fanático seguidor de Los Beatles Juan Alberto Badía, el cuestionado secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el representante de modelos Pancho Dotto, Carlos Bianchi, Beto Casella, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter