Ópera de Los Angeles toma "extremadamente en serio" denuncias contra Plácido Domingo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El recinto que dirige el tenor español está realizando una investigación en su contra.

Ópera de Los Angeles toma
Llévatelo:

La Ópera de Los Ángeles, institución que dirige Plácido Domingo desde 2003, aseguró este jueves que toma "extremadamente en serio" las nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas contra el tenor español.

"La Ópera de Los Ángeles toma estas alegaciones extremadamente en serio", explicó la organización en un comunicado enviado a Efe.

"Como hemos dicho anteriormente, creemos que todos nuestros empleados y artistas deben sentirse valorados, apoyados y seguros. Sin embargo, no podemos discutir ningún reclamo específico mientras la investigación independiente está en curso", agregó.

El pasado 20 de agosto, la institución cultural confirmó a Efe que había designado a la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones, entonces por parte de ocho cantantes y una bailarina, de presunto abuso sexual.

A pesar de que la Ópera aseguró que el trabajo comenzaría "de inmediato" no ha vuelto a ofrecer más detalles públicos sobre las pesquisas.

Por su parte, el tenor español Plácido Domingo ha negado las nuevas acusaciones contra él de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas este jueves por la agencia estadounidense Associated Press (AP), según un comunicado de su portavoz enviado a Efe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter