Plácido Domingo alabó a los "héroes" de Fukushima tras su paso por Japón
A pesar de las réplicas, el tenor no canceló las dos actuaciones programadas en Tokio.
Reconoció que el nuevo sismo lo dejó "preocupadísimo".
A pesar de las réplicas, el tenor no canceló las dos actuaciones programadas en Tokio.
Reconoció que el nuevo sismo lo dejó "preocupadísimo".
El tenor español Plácido Domingo estaba en Tokio la noche del pasado jueves cuando la zona fue remecida por un nuevo sismo de 7,1 grados Richter y en su visita, aprovechó de aplaudir el "extraordinario" comportamiento de Japón ante la tragedia del 11 de marzo y consideró "auténticos héroes" a los trabajadores de Fukushima.
Ni las réplicas del gran terremoto de hace casi un mes ni la crisis nuclear en Japón hicieron que el tenor cancelara las dos actuaciones que tiene programadas en Tokio.
"Casi siempre en mi vida he ido donde tengo que ir", aseguró.
Hasta el último momento antes de viajar estuvo en contacto con los organizadores y la embajada española, que le confirmaron que "las cosas estaban bien", pero al poco de aterrizar en la capital nipona le sorprendió la "impresionante" réplica que sacudió de nuevo el noreste nipón.
"El piso 29 de este hotel era un baile", explicó este viernes en ese mismo rascacielos Plácido Domingo, que reconoció que el sismo lo dejó "preocupadísimo y esperando que no hubiera víctimas".
El tenor, que creció en México y perdió familiares en el devastador terremoto de 1985, recordó cómo de niño vivía allí los temblores junto con su hermana "como un juego"; pero al crecer "te das cuenta de que es algo horroroso", indicó.