El músico Kevin Johansen, que está en Chile para comenzar este miércoles una gira con el disco "Vivo en Buenos Aires", se declaró feliz con la decisión argentina de aceptar el matrimonio entre parejas homosexuales.
"Yo creo profundamente que la sexualidad o la elección sexual en la adultez no define tu capacidad de dar amor a otra persona y tu capacidad de criar efectivamente a un niño (...). Yo creo que la sexualidad es única e inherente a cada persona, más allá de ser heterosexual, homosexual o bisexual", señaló a Cooperativa.cl.
El argentino dijo estar enterado de las declaraciones del arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien calificó como "aberración" el matrimonio entre homosexuales y señaló que "también son una aberración los casos de pedofilia, la hipocresía. El condenar a otro también es muy poco cristiano".
"La empatía ¿dónde está?, la empatía cristiana. Yo soy profundamente cristiano y creo mucho en querer al otro a pesar de ser diferente a ti", aseguró el intérprete de canciones como "Daisy".
"Vivo en Santiago"
El músico se presentará este miércoles y jueves en el Teatro Nescafé de las Artes -con fechas confirmadas en Talca, Valdivia y Temuco- y adelantó que a los shows en Santiago "va a venir Liniers a dibujar en vivo un mural detrás nuestro durante las dos horas y algo de show".
"El año pasado vinimos más en un formato de café concert y esta vez venimos con The Nada y vamos a ir a lugares nuevos como Talca, Temuco y Valdivia y es la presentación formal del DVD 'Vivo en Buenos Aires'", explicó el cantautor.
El músico, que por primera vez visitará algunas regiones del sur del país, señaló que esta es una señal buena, "porque significa que la música está viajando y está gustando".
Johansen también aseguró que tras la gira finalizará su postergado disco "Yogo subtropicalista", que es "una patita del 'Logo'(2008)" y luego trabajará en "Fogo", donde habrá "de todo, hay reguetón, hay punk, hay rock".
Aún quedan entradas disponibles para los conciertos del músico: Para las presentaciones en Santiago, a través del sistema Ticketmaster; para Talca, Temuco y Valdivia, por medio de Punto Ticket.