A los 57 años falleció el cantante Prince

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se halló un cuerpo en su mansión en Minnesota.

El sitio TMZ confirmó que se trata del artista.

A los 57 años falleció el cantante Prince

Prince editó más de 40 discos a lo largo de su carrera.

Llévatelo:

El cantante estadounidense Prince falleció a los 57 años en su mansión en Minessota, según confirmó el portal TMZ., luego que se reportara el hallazgo de un cuerpo en el lugar.

Durante las primeras horas de este jueves, el mismo medio había informado que la policía se encontraba en el lugar realizando pericias por el hallazgo de un cuerpo sin identificación.

Más tarde, TMZ confirmó que el cuerpo correspondía a Prince. Lo que fue ratificado por el portavoz del artista, de acuerdo a la agencia AP.

La semana pasada el artista tuvo algunas complicaciones de salud debido a un resfriado, que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia durante un viaje en su jet privado. Sin embargo, al otro día se presentó sin complicaciones en un concierto.

 Imagen foto_00000015

Ícono de los 80'

Nacido en 1958 en Minneapolis, Minnesota como Prince Rogers Nelson aprendió el piano durante su niñez, instrumento en el que tocaba melodías de caricaturas animadas.

Antes de los 20 años publicó "For You" (1978), su primer álbum de estudio en el que compuso todas las canciones y tocó todos los instrumentos que se oyen en el álbum.

Sin embargo fue con su disco "Prince" de 1979 con el que alcanzó gran reconocimiento gracias a canciones como "I wanna be your lover" o "I feel for you". Esta placa lo llevó a realizar su primera gira por Estados Unidos como telonero de Rick James.

En "Controversy" de 1981, Prince comenzó a tocar con más frecuencia temáticas de carácter sexual, no solo en su música, si no que en su estética en general. Fue este mismo álbum el que inició una ola de discos exitosos, con "Purple Rain" de 1984 como el punto más alto.

Con este álbum, el también virtuoso guitarrista se introdujo en el mundo del cine con la película homónima que rompió éxitos de taquilla y le valió un Oscar a Mejor Banda Sonora.

"Sign 'O' the Times", su placa de 1987, es considerada por críticos y artistas como su gran obra maestra debido a la fusión de estilos musicales y temáticas de sus letras.

Dos años después, el artista volvió al cine para musicalizar "Batman" (1989), la película  de culto dirigida por Tim Burton y protagonizada Michael Keaton y Jack Nicholson.

Durante la década de los 90' se mantuvo en la industria musical con regular éxito, debido a los problemas contractuales que mantuvo con la disquera Warner Bros.. Incluso, durante varios años trabajó bajo pseudónimos como TAFKAP o Alexander Nevermind.

El 31 de diciembre de 1999 y tras largos años de protestas públicas y disputas legales, Prince finalizó su contrato con la disquera y redujo sus apariciones mediáticas, sumándole misterio a su figura como artista. En 2004 fue ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Durante sus últimos años Prince experimentó un renacer en su carrera gracias a la misteriosa faceta que vivió junto a su proyecto 3rdeyegirl. De hecho, entre 2014 y 2015 lanzó cuatro discos de estudios, alcanzando un total de 45 álbumes editados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter