"Barbie Girl" de Aqua entra al "club de los mil millones" en YouTube

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema de 1997 superó la barrera y se unió a hits como "November Rain" y "Bohemian Rhapsody".

Llévatelo:

El icónico hit noventero "Barbie Girl" de Aqua consiguió superar la barrera de las mil millones de reproducciones en YouTube, más de una década después de su publicación en la plataforma.

El tema fue lanzado en 1997 por el grupo danes-noruego como parte de su álbum debut "Aquarium", pero recién en 2010 su videoclip oficial fue subido a YouTube.

"Barbie Girl" habla de de una relación ficticia de "Barbie" y "Kent", los legendarios muñecos de Mattel que fueron representados por la cantante Lene Nystrøm y el vocalista René Dif, respectivamente.

Esta representación provocó que la empresa de juguetes demandara al grupo y luego se agregara una nota en el CD que decía que la canción "es un comentario social y no fue creada ni aprobada por los creadores de la muñeca".

El "club de los mil millones" incluye a videos que superan esas reproducciones, pero la mayoría son virales, comerciales y videos infantiles, pero hay pocos musicales, entre ellos "November Rain" de Guns N' Roses y "Bohemian Rhapsody" de Queen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter