Bob Geldof está harto de ser el "hermano Teresa" de Africa
El músico protagonista de "The wall" afirmó que pese a sus esfuerzos en campañas y conciertos en beneficio, no están dadas las condiciones para avances importantes en el continente negro.
El músico protagonista de "The wall" afirmó que pese a sus esfuerzos en campañas y conciertos en beneficio, no están dadas las condiciones para avances importantes en el continente negro.
El rockero irlandés Bob Geldof conocido por su vinculación a actividades benéficas que durante casi 20 años brinda a Africa, está harto de ser el "hermano Teresa" del continente negro, y considera "aburrido" visitar esa zona donde el progreso es tan lento.
"Cada vez me aburre más" visitar Africa, donde "el cambio se da a un ritmo tan lento", dijo Geldof, quien añadió que está harto de su apelativo "Señor de la Condenada Africa".
El ex líder de los Boomtown Rats criticó a las autoridades africanas y su manejo similar a los británicos al momento trabajar por cambios en sus naciones. "Los africanos excusan su propia complicidad exactamente de la misma manera que nuestros políticos", dijo Geldof.
Junto con el líder de la banda U2, Bono, Geldof es el artista irlandés más comprometido con el desarrollo de Africa, reto por el que ha protagonizado numerosas campañas y actos solidarios.
El primero de ellos fue el Live Aid de 1985, que congregó a las más importantes estrellas de la música como Queen, Madonna y Ozzy Osbourne y que recaudó 110,2 millones de dólares (casi 65.000 millones de pesos), con conciertos simultáneos en Londres, Inglaterra y Philadelphia, Estados Unidos, para combatir la hambruna en Etiopía.
El protagonista de la cinta "The wall" (1982), lanzó en 2004, con motivo de la fiestas de fin de año, una nueva versión del sencillo "Do they know it's Christmas?" (¿Saben qué es Navidad?), de 1984, para reunir fondos para Sudán y Etiopía.
En 1986, el músico fue nombrado "Caballero de la Orden del Imperio Británico" por sus campañas benéficas en favor de los pueblos africanos que sufren de hambruna y enfermedades. (EFE)