"Chromatica" de Lady Gaga: la pista de baile está de regreso

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

El nuevo álbum de la estadounidense es el mejor trabajo desde su debut en 2008.

Llévatelo:

Reinvención es una palabra familiar para Lady Gaga, algo casi estricto para su carrera que ahora suma otro capítulo con el lanzamiento de "Chromatica", su sexo álbum de estudio.

Este trabajo viene a mostrar que la estadounidense tuvo que abrir el baúl y sacar la receta para hacer el pop que la transformó en icono a fines de los 2000, y que se le había perdido a la hora de hacer "Artpop" en 2013 y que ignoró para crear su chocante "Joanne" de 2016.

No es que se desconozca su calidad, profesionalismo e inquietud musical, pero sus dos últimos trabajos la habían sacado del mapa y se estaba quedando fuera de la fiesta.

Hoy, Lady Gaga con 16 canciones precisas retoma ese control único para hacer pop. Entendió que tuvo que pasar por cosas como "Artpop" y tomar aire haciendo cine para lograr en "Chromatica" su mejor álbum desde tal vez su debut en 2008.

El excelente single "Stupid Love", la impecable "911" y la radiante "Free Woman" destacan dentro de un álbum que sorprende hacia el final con Elton John como invitado en "Sine from Above", una canción sacada del más profundo cancionero de Eurovision.

Lady Gaga no recurrió a los ritmos urbanos, tan solicitados en los últimos años. Su creatividad y capacidad de sorprender, en cambio, la llevó a crear tres intervalos orquestales perfectamente puestos en el tracklist para dar un respiro en un disco que no da pausas.

"Chromatica" trae de vuelta a la dueña del baile con canciones ideales para disfrutar en una pista cuando las puertas puedan volver a abrirse. Por ahora, este álbum está perfecto para escuchar puertas adentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter