Courtney Love lanzará el primer disco de Hole en 12 años
En el trabajo se va a la cantante más introspectiva y menos aguerrida.
Este viernes "Nobody's daughter" estará en el mercado discográfico.
En el trabajo se va a la cantante más introspectiva y menos aguerrida.
Este viernes "Nobody's daughter" estará en el mercado discográfico.
Tras doce años de silencio con Hole, y de hacer noticia por sus imprudencias, sus coqueteos con las drogas y la impúdica exhibición de sus pechos, Courtney Love sacará al mercado este viernes un nuevo disco con la banda.
"Nobody's daughter" es un disco "lleno de sentimiento y muy fuerte mentalmente", dijo la cantante de 45 años en una entrevista en Londres. "Me he enfrentado a cosas que tenía pendientes desde hace mucho tiempo".
A pesard e su historia, la cantante ha dejado algo en claro: "No he tomado drogas para grabar este disco, estoy bien".
"En los últimos cinco años he empleado tanto esfuerzo y dinero en este disco; todas las horas de vigilia y también algunas durante el sueño. Fue muy, muy duro y muy caro", explicó.
Esto último, en parte por la disputa jurídica con el ex miembro fundador de Hole Eric Erlandson, que intentó prohibir la reaparición de la banda.
"Rock duro y fuerte"
También hay revuelo con el estilo musical de Hole y Love. Aunque se les etiqueta dentro del grunge que popularizaron Nirvana y Cobain, la viuda de éste no quiere oír hablar de ello. "Jamás hemos hecho grunge, igual que tampoco lo han hecho los Nine Inch Nails o los Red Hot Chili Peppers. Hacemos rock duro y fuerte".
Sin embargo, precisamente "Nobody's daughter" es un disco muy al estilo del tantas veces dado por muerto grunge, con características guitarras rasgadas y sus letras llenas de miedo conforman un álbum en el que la cantante habla de sus trastornos alimenticios con un tono vulgar en su single "Skinny little bitch", que fue lanzado como aperitivo el viernes pasado.