Kate Bush vuelve al número uno después de 44 años gracias a "Stranger Things"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inglesa consiguió con "Running Up That Hill" el Top 1 en Reino Unido.

Kate Bush vuelve al número uno después de 44 años gracias a
Llévatelo:

"Running Up That Hill" de Kate Bush alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido luego de su aparición en la última temporada de "Stranger Things" de Netflix.

La semana pasada, la canción fue la pista más escuchada en el planeta y alcanzó el número uno en las listas de Spotify en el Reino Unido y los Estados Unidos después de obtener 57 millones de reproducciones en solo una semana.

Ahora, el tema de la artista inglesa logró el primer puesto en el Reino Unido, además de conseguir el mismo hito en las listas de Australia, Nueva Zelanda y Suiza. En EE. UU. es actualmente el número cuatro en la lista principal y el número uno en la lista Billboard Global 200.

Con esto, Bush consigue por fin el número uno para "Running Up That Hill" luego de que en su lanzamiento en 1985 llegara al tercer lugar de la lista. Y volvió al Top 1 después de 44 años tras "Wuthering Heights" de 1978.

"Al presentar 'Running Up That Hill' de una manera tan positiva, como un talismán para Max (uno de los personajes femeninos principales), la canción se ha llevado al ámbito emocional de su historia. El miedo, el conflicto y el poder del amor la rodean a ella y a sus amigos", dijo Bush en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter