La cantante australiana Kylie Minogue, a la que en 2005 se le diagnosticó cáncer de mamas, fue escogida por los lectores de la revista británica Sugar como la celebridad "más inspiradora del mundo" por su lucha contra la enfermedad y por su regreso a los escenarios.
Según el sondeo, realizado por la revista Sugar a sus lectores, Kylie es la celebridad "más inspiradora del mundo" para los jóvenes, debido a que hizo de su batalla contra el cáncer de mamas una lucha pública contra esa enfermedad, además de haber regresado a cantar en su gira Showgirl.
En segundo lugar se ubicó la cantante estadounidense Christina Aguilera, seguida por la actriz de Hollywood Hilary Duff.
En ese sentido, la editora de Sugar, Annabel Brog, declaró que Kylie Minogue "no podría haber quedado fuera del número uno por ser una verdadera inspiración". "Ella es cariñosa, hermosa, muy talentosa y este año demostró a todos cuán fuerte es", destacó la editora.
A la cantante pop, de 38 años, le fue diagnosticada la patología en mayo de 2005 mientras se encontraba en Melbourne, donde vive su familia.
La artista comenzó entonces un tratamiento contra la enfermedad tanto en Australia como en Reino Unido y en noviembre de este año retomó su gira Showgirl, la que postergó apenas se le descubrió la afección.
Entre las 10 celebridades más inspiradoras no estuvo la actriz británica Sienna Miller, ganadora en un mismo sondeo publicado el pasado año. (Agencias/Cooperativa.cl)