Love of Lesbian graba nuevo disco y publica documental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda española está registrando el sucesor de "La Noche Eterna. Los Días No Vividos".

La película muestra extractos de los tres conciertos que el grupo realizó en Madrid en 2014.

Love of Lesbian graba nuevo disco y publica documental
 Instagram.com/loveoflesbian

Love of Lesbian brindó un concierto sold-out el pasado 25 de septiembre en el Club Chocolate de Santiago.

Llévatelo:

Tras su paso por Sudamérica de septiembre, los catalanes Love of Lesbian volvieron raudos a su amada Barcelona para grabar su nuevo disco, el cual sucederá a los exitosos "1999" (editado en 2009) y "La Noche Eterna. Los Días No Vividos" (2012).

Durante dos semanas los "lesbianos" han estado encerrados en el estudio La Casamurada, registrando los temas del nuevo álbum, que ya contaban con demos hechos en meses pasados. Ya van al menos ocho temas completados.

La banda ha estado informando a sus seguidores a través de redes sociales y está manteniendo un diario de grabación, que publican en el sitio www.mondosonoro.com. Desde este 3 de noviembre ya cuenta con su segunda entrega, una narración reflexiva sobre el proceso íntimo en que se sumergen los cinco integrantes del grupo y sus colaboradores para desarrollar las ideas básicas que conformarán la nueva pieza. 

"Por ese motivo antes de publicar un disco nos pasamos meses y meses hablando y dándole de comer a esa idea. Primero de un modo primigenio en tu cabeza, en una libreta, quizás una grabación furtiva mientras estás parado en un semáforo. Luego esa idea empieza a compartirse y a flotar en un espacio común que crea la banda para poder recurrir a ella".

Quien lleva la bitácora es Julián Saldarriaga, guitarrista y segunda voz de la banda, que continúa: "Va apareciendo un espejismo abstracto en el horizonte, algo así como una imagen de lo que podría llegar a ser o de lo que nos gustaría que fuera el disco. Pensamos en colores, sonoridades, fotografías, lugares, portadas, personajes o ambientes para crear un escenario donde ocurrirá todo. Montas un teatrillo mental, vamos. Conversaciones impulsivas, otras inspiradas y disparos erráticos se van sucediendo a cualquier hora".

Durante su paso por Chile, el grupo aseguró que el disco se publicará en marzo de 2016 (repasa la entrevista a Santi Balmes y Julián Saldarriaga en video).

Documental

"Es posible conoceros más por dentro" es la presentación del "bolo-documental" que Love of Lesbian está publicando por capítulos en su canal del sitio http://fangazing.com. 

Se trata de una película con los mejores momentos de los tres conciertos que el grupo brindó los días 20, 21 y 22 de Marzo de 2014 en La Riviera de Madrid, complementados con entrevistas y momentos del backstage.

El documental fue dirigido por José Melero de Handa Films y puedes ver el primer episodio en este link. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter